Más de un millón de dominicanos han sido afiliados a Senasa desde agosto


El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó este sábado una jornada de afiliación al Régimen Subsidiado en el Club de los Profesionales, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Durante la jornada de afiliación, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que «hoy queremos anunciar que a solo dos meses de iniciar las jornadas masivas en SeNaSa más de un millón de dominicanos han sido afiliados y hoy gozan de tranquilidad ante cualquier enfermedad».

Mientras que el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, precisó que «desde el gobierno tenemos la obligación de garantizarle a cada ciudadano que pueda ser atendido con dignidad en un hospital, porque cada dominicano debe acceder a los servicios la salud con calidad».

Asimismo, el Senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, manifestó que «hoy es un día de fiesta, un día de celebración, porque las personas más humildes de la provincia Monseñor Nouel que no tenían la oportunidad de ir a un centro de salud a recibir la atención médica, tendrán garantía en salud».

En tanto, el director ejecutivo de la Lotería Nacional, Luis Maisichell, consideró que «el Seguro Nacional de Salud cubre todo, es más que un carnet, es un canal de vida permanente».

La Jornada de Afiliación masiva se realiza en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se extiende hasta mañana domingo 18 de septiembre. Los servicios que se están ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *