Vence plazo para declaración jurada de bienes


Venció el plazo establecido por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para que los funcionarios públicos entreguen sus declaraciones juradas de bienes, luego de que la entidad emitiera una prórroga hace dos semanas, debido a los retrasos presentados en la entrega de ese tipo de documento.

Hasta el momento, unos 3,617 funcionarios públicos, incluidos el presidente y la vicepresidente de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, han hecho entrega del documento que avala el patrimonio que han adquirido durante su vida.

Pese a la prórroga que se otorgó para que los funcionarios pudieran estar al día con su declaración jurada de bienes, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, informó que falta apróximadamente unos 3,000 funcionarios por entregar el documento.

Álvarez Pérez advirtió que no habrán más prórrogas y que los expedientes de los funcionarios que no hayan entregado la documentación serían enviados a la Procuraduría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *