Cancillería hace ahorros por unos 2.7 mil millones


Con la cancelación de 781 personas a las que se les atribuye no cumplir con sus funciones o carecer del perfil para los puestos que ocupaban, el Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que se ahorrará uno 2.7 mil millones de pesos al año.

La entidad informó que la medida implica un ahorro de 222.6 millones de pesos al mes, lo que al año equivale a casi 2.7 mil millones de pesos.

Las personas canceladas estaban asignadas a diversas embajadas y consulados del país en el mundo, pero la mayoría no cumplían con sus funciones, según una nota divulgada por la Cancillería.

Explica que la medida forma parte del cumplimiento de la promesa de tener un servicio exterior profesional, debidamente entrenado, actualizado, motivado y disciplinado.
Asimismo, informó que se iniciará un proceso de revisión de los rangos diplomáticos de acuerdo a los años de servicio y el mérito, aplicando una escala salarial y beneficios adecuados a los rangos correspondientes.

Cancillería añadió que está en proceso de seleccionar personas capacitadas e idóneas para cumplir con las funciones diplomáticas y consulares, y así lograr los objetivos trazados.

Artículo anteriorObras Públicas cierra túneles y elevados por mantenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *