Devuelven libertad a Marlin Martínez


La Cámara Penal del Distrito Judicial de Duarte dispuso hoy la puesta en libertad de Marlin Martínez acogiendo el recurso de habeas corpus interpuesto por sus abogados.

La condenada podría estar en las calles hoy mismo, según declararon sus abogados.

Martínez fue condenada a cinco años, en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago, cuya sentencia fue reducida por apelación a dos años, luego de que el tribunal variara la calificación jurídica de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver, a solo ocultamiento de cadáver, decisión recurrida en casación por el Ministerio Público.

El crimen lo cometió su hijo, Marlon Martínez, quien cumple 30 años en la cárcel Juana Núñez en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

De acuerdo a los abogados de Marlín Martínez, su defendida cumplió con la  condena que le correspondía.

Padre de Emely Peguero

Genaro Peguero, padre de la adolescente Emely Peguero, reaccionó a la decisión de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís, que ordenó la puesta en libertad de Marlin Martínez, y dijo que en San Francisco de Macorís están «los jueces más corruptos» del país.

«Yo siempre lo he dicho, San Francisco de Macorís es la mata de la corrupción, esperábamos esto porque cuando se ha declinado de una jurisdicción a otra porque no ha sido competente y San Francisco de Macorís lo acoge, es porque es donde están los jueces más corruptos que pueden existir en el país», expresó Genrao a su salida del tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *