William del Nogal: Germán refuerza su equipo investigador – Periódico El Caribe

William del Nogal



La procuradora está enfocada en combatir la corrupción y el narco.

Antes de comenzar a ejecutar las acciones de combate a la corrupción, el narcotráfico u otro tipo de delitos, como ya lo ha prometido, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, está conformando su equipo y fortaleciendo lo que se consideran las áreas más importantes.

Esta semana, la magistrada continúa realizando cambios y designaciones, entre ellas el reforzamiento de la Dirección General de Persecución con el nombramiento de dos procuradores adjuntos más, que ahora acompañarán a la también procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, a quien se le ha encargado dirigir esta dirección.

Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa son los magistrados designados en este órgano operativo del Ministerio Público, que entre otras cosas tiene la función de formular propuestas de políticas de persecución penal y someterlas a la aprobación del Consejo Superior del Ministerio Público. Además, dirigir, coordinar y supervisar las diferentes procuradurías especializadas.

Investigaciones profundas

La Dirección de Persecución también fue reforzada con 15 fiscales con lo que se busca fortalecer y profundizar las investigaciones, un asunto que Germán Brito ha dicho es una de sus prioridades.

“Las investigaciones se harán a profundidad, teniendo como norte aportar pruebas a los tribunales que, por haber sido recabadas sin violar derechos y apegadas a la ley, podrán sustentar una sanción que soporte cualquier escrutinio que ejerzan los procesados a través de los recursos legales a su disposición”, expresó dos semanas después de asumir el cargo.

La procuradora hizo también otros nombramientos. Dispuso que Rodolfo Espiñeira Ceballos sea su primer sustituto en funciones en su despacho. Anteriormente era el director nacional del Ministerio Público.

Otras designaciones que hizo la procuradora

Fernando Quezada es ahora coordinador de Desarrollo Legislativo y Regulatorio. Emilio Rodríguez, coordinador de Dictámenes y Litigios, lo acompañarán Rafael Suarez, Edwin Acosta y Ana Burgos. Mártires Cirilo Quiñones, coordinador de Gestión Inmobiliaria. Army Ferreira, coordinadora de Propiedad Intelectual y Víctor Rodríguez procurador general administrativo.

William del Nogal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *