Vaguada ocasionará aguaceros dispersos, informa Onamet


La Onamet informó que por la incidencia de una vaguada en los niveles altos y los efectos locales sobre el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, incrementará la nubosidad favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde.

«La ONAMET vigila una actividad de tormentas eléctricas asociada a una área de baja presión ubicada a unos 1,287 km al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, la cual ha incrementando a un 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas», comunicó.

Dijo que se mantiene la recomendación a la población en general evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Agregó que el déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.