JEAN FIGALI NOS MUESTRA LOS ELEMENTOS MUSICALES

 

Jean Figali nos indica que hablar de música resulta ser un tema muy complejo, pues para llegar hasta ella se necesita de un arduo estudio para comprender las formas y maneras en las cuales se crea la melodía en diferentes tiempos, y la manera en la cual se le agrega letra marcando una perfecta y armoniosa combinación que puede ser escuchada y aceptada por las personas de manera satisfactoria. 

La música posee ciertos elementos dependiendo del evento o la dinámica con que la melodía haya sido creada, por lo que, Jean Fegali nos da a conocer que hablamos sobre elementos correspondientes al sonido y aquellos que representan lo que es la música en general.   

Dentro de los elementos del sonido podemos encontrar:

  • La altura: que refleja el sonido en sinónimo de si es grave o agudo.

 

  • La duración: que es el tiempo durante el cual se emite cierto sonido.

 

  • La intensidad: que se justifica en el volumen, es decir, es la que refleja si el sonido es fuerte o suave.

 

  • El timbre: que es aquel que se define a través de la combinación de una serie de armónicos que hacen que un instrumento suene como tiene que sonar. 

Ahora bien, dentro de los elementos seleccionados para la música podemos encontrar:

  • La melodía: que es aquella que se lleva a cabo a través de la organización secuencial de los sonidos, es decir, el orden con el que se van desarrollando uno detrás del otro.

 

  • La armonía: que son sonidos producidos simultáneamente que hacen que la música consiga un buen ritmo adecuado para la percepción del sentido auditivo de las personas.

 

  • El ritmo: que es el que se refiere a la distribución de sonidos en el tiempo.

 

  • La métrica: que abarca lo que son los patrones regulares en el ritmo.

 

  • La dinámica: que refleja la combinación de distintas intensidades del sonido.     

Habiendo conocido todos los elementos, Jean Feghali expresa que la música es considerada como una creación muy importante en la cual se han llegado a estudiar cada una de sus partes para poder darle vida.

Esto no es algo que se crea de la noche a la mañana, el buscar la manera de combinar perfectamente los sonidos y marcar cada uno de los elementos que harán que las melodías queden perfectas, es un trabajo que debe realizar un experto en la materia para poder que todo salga como se espera o aún mejor.

Los elementos de la música son indispensables para que la misma cobre vida, por lo que, su estudio debe ser riguroso y su conjugación en la realidad debe tener éxito para lograr cada melodía propuesta.

Por lo que, es importante que prestemos atención  a que la música no es algo que se da por simple gusto o por una idea que surgió de repente, más allá de eso, las distintas tonalidades son fruto de largas horas de estudio, concentración y precaución en cuanto a la combinación de los distintos elementos.   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *