Gobierno realizará test de COVID19 a domicilio


En busca disminuir las aglomeraciones de personas y reducir la posibilidad de contagio entre más personas, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Gobierno realizará a domicilio las pruebas rápidas del COVID19, donde los ciudadanos podrán llamar y hacer la solicitud por teléfono.

Montalvo también anunció un operativo de desinfección de áreas públicas como hospitales, centros de transporte (Teleférico y Metro de Santo Domingo), parques recreativos,

Precisó que para tales fines se contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables, de acuerdo a los focos de contaminación, así́ como lugares de alto tránsito y concentración de personas.

«Esto incluye hospitales y centros de salud, paradas de transporte, incluidos metro y teleférico, parques y áreas recreativas, supermercados y puentes peatonales», sostuvo Montalvo.

Asimismo, explicó el nuevo horario de toque de queda desde las 5:00p.m. hasta las 6:00a.m. todos los días. exhortó a la población a no salir de sus hogares.

Asimismo manifestó que se solicita a los alcaldes a que ayuden en sus comunidades a hacer cumplir las medidas y cerrar la puerta al COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *