HABLEMOS DEL MARKETING EMOCIONAL

El marketing emocional se ha convertido en la clave para conquistar una diversa gama de clientes, y es que, todos sabemos que como personas somos por naturaleza seres emocionales que se dejan dominar fácilmente por sus sentimientos más que por motivos concretos.

Por lo que, Pedro Andrés de la Santísima Trinidad Rojas Chirinos, nos indica que si como emprendedor aprendes a manejar bien esas emociones podrás lograr el cometido de que el consumidor se sienta identificado con tu marca, garantizando un nuevo cliente fidelizado por tu producto o servicio.

Esta es una verdadera herramienta de estrategia dentro de este mundo de negocios, pues el estudiar a fondo las emociones del público al cual has decidido dirigir tu producto, es un indicativo directo de que lograrás alcanzar el éxito a través de la atención que has atraído por parte de los mismos.

El marketing emocional si se utiliza de la manera en que es, puede llegar a ser sumamente beneficioso, una herramienta innovadora y el pase hacia el éxito de manera segura y concreta.   

Y se estarán preguntado ¿pero cómo se maneja esto? La verdad es que no es difícil, solo se debe tener constancia en cuanto al estudio de la modalidad del mismo, pues la clave del marketing emocional se encuentra en la premisa que como emprendedor emplearás.

Es decir, la primera pregunta que debe hacerse un emprendedor frente a la necesidad de un cliente es ¿cómo puedo ayudarlo? Y con esto, encontrarás el impulso para estudiar todas las posibilidades existentes en cuanto a buscar la manera de dirigir tu trabajo hacia la procura de esa necesidad y con ello a ganar fidelidad por parte del cliente al cual te estás dirigiendo. 

Es por tanto, que a través del marketing emocional lo que se logra en primer plano es la creación de una íntima relación entre consumidor y producto, recordando que detrás del producto quien se encuentra es el emprendedor que lo ha hecho realidad, por lo que, tener una buena dinámica de trabajo con un trato atrayente hará que encuentres el camino al éxito de manera inmediata. 

Ahora bien, hemos de tomar en cuenta de manera detallada, algunos de los beneficios que trae consigo el emplear el marketing emocional en el emprendimiento creado, pues a través del mismo, se puede tomar en consideración que el cliente siempre estará agradecido y te dará su preferencia, si consigues hacerlo sentir especial. 

Otro de los beneficios resulta ser el hecho de que una compra es resultado de una emoción, así que si lo haces bien conseguirás una venta; de lo contrario, tu competencia será beneficiada.

Por otro lado, los usuarios tienden a aplicar el mismo criterio al escoger una marca que a un amigo, así que tomando en cuenta eso logrará crear aun más confianza con el público con el que trabajas.

También es importante considerar que mientras más recalques ciertas emociones en tus usuarios forjarás más presencia de marca, el innovar de manera constante es necesario, recuerda que no puedes apelar a la misma emoción en tu cliente durante un período largo de tiempo, y por último, contar historias acerca de tu producto hará que los clientes se sientan más cercanos.

Observando de ésta manera, que el marketing emocional es sumamente necesario dentro del mundo del emprendimiento y los negocios.