«El Abusador» habría estado en RD hace unos días


De acuerdo el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, César Emilio Peralta (El Abusador) salió del país hace pocos días en una lancha por el sur, entre Pedernales y Barahona, con destino a Cartagena de Indias, Colombia, donde fue apresado la madrugada de este lunes

Durante una rueda de prensa conjunta en la Procuraduría General de la República (PGR), Alburquerque Comprés explicó que el imputado de narcotráfico partió del país en una lancha rápida por la región sur, entre Pedernales y Barahona.

Dijo que la captura de Peralta Adamez fue producto de una operación triangular, en la cual trabajaron varios organismos del país y del extranjero.

El jefe de la DNCD dijo que no importa si César El Abusador es extraditado a EEUU o a República Dominicana, sino que lo importante es que fue apresado.

Manifestó que el capo fue apresado en tiempo récords, ya que apenas hace cuatro meses que se fugó de las autoridades cuando se iniciaron los operativos contra varias de sus propiedades.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez confirmó que con la captura de  “El Abusador” suman 18, de los cuales 3 ya fueron extraditados a Estados Unidos y otro permanece en el proceso.

Además informó que el mismo se produjo tras una operación triangular entre las autoridades de Colombia, Estados Unidos y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *